martes, 22 de enero de 2008

LA FAMILIA

Por: Yeni Pérez Sarmiento[1]

La familia desde su momento en que se unen y forman un hogar, deben saber que para formar una familia se tiene que cumplir con varias responsabilidades con su conjugue y con sus hijos, teniendo en cuenta el respeto hacia su pareja, hijos y sociedad, y así tendrán una vida normal donde exista el amor, la comunicación y sobre todo paz y felicidad en toda su familia. Los padres harán crecer a sus hijos bajo un techo, brindándoles su amor, amistad y todo lo que un niño necesita para crecer con un buen y una buena personalidad hacia ellos y todos los demás.
Los padres, como padres tienen la obligación de cumplir con todos los derechos de sus hijos haciéndoles crecer con una buena alimentación para que así los niños crezcan sanos y fuertes e inteligentes, capaces de poder captar todos los conocimientos, ideas y todo lo que un niño recibe por parte de la educación ya sea en su hogar o centro educativo.
Si un niño crece con todos sus derechos y con todo lo que se merece por parte de su familia y todos los de su alrededor este es capas de enfrentar todos los problemas que le vengan por encima. Se defenderá por si mismo, asiendo creer con sus actos, ser una buena persona, con valores etc. Además de esto será una persona respetada por los demás, por su buena actitud.
Si en esa familia existe la unión, progresaran y saldrán adelante con todo lo que se propongan llegar a tener o llegar ha ser. Respetarán y serán, respetados en donde quieran que se encuentren, siempre serán los mismos ayer hoy por siempre.
Si todo esto no se practica en la familia existirán niños maltratados familias destruidas pasaran hambre, delincuencia en fin todo lo que se espera de una familia mal organizada.
Que todo esto es un problema familiar por falta de unión de comunicación ya que esto afecta a todos los miembros de la familia especialmente a los jóvenes, adolescentes y niños, por ello es importante que la familia se mantenga en unión, que es responsabilidad de todos.
[1] I CICLO: Educación Primaria y Problemas y Problemas de Aprendizaje de la UN “JOSÉ FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN” (PROFOOSA-JAÉN); Asignatura: Introducción a la Filosofía.

No hay comentarios: