martes, 22 de enero de 2008

PRESENTACIÓN DE LOS ENSAYOS 2007


La razón de ser de la universidad es la investigación científica y la producción de conocimiento siempre en coherencia con la tarea específica de preparar a los profesionales que la sociedad necesita. Es decir, de cara a la comunidad y respondiendo a sus expectativas.
En esta provincia de Jaén, la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” está siendo un aporte cultural que día a día quiere expresarle a la comunidad lo que se hace en las aulas. En este caso, desde la Formación filosófica que todo profesional debe poseer, también está en la obligación de expresar sus pensamientos para que sean discutidos.
Pensar es una tarea irrenunciable del hombre, expresarlo es de los valientes y vivir en coherencia, es de los maestros. Por ello “Haciendo camino” es ese pequeño gran aporte de los estudiantes que rumbo a su perfeccionamiento profesional van desde ahora generando pensamiento para la comunidad. Cada uno de ellos tiene algo que decir y lo ha escrito para dejar testimonio que mejor es hablar que callar y que la cultura se forma con aportes concretos desde la etapa de formación.
Esperamos que los documentos tengan la acogida que sus autores esperan. Aquí se habla de convivencia, de sinceridad, de disciplina, de poder, del hombre, de ética, de material bibliográfico, de filosofía, de educación y de ecología, de discriminación, afectividad, de libertad, de la familia, del rol de los padres, de Dios, del problema magisterial. Por tanto, es un ramillete hermoso de aportes que merecen la pena revisarlos. Personalmente también me hago presente con un artículo sobre la convivencia humana.

No hay comentarios: